Seguridad para todos los niveles

INDUSTRIA EN GENERAL

Los trabajos en altura implican el desempeño de labores en cualquier tipo de situaciones, y en la medida que varían las condiciones de trabajo, se maximizan los factores de riesgo. En HAWK® nos dedicamos a satisfacer requerimientos de todo el sector industrial que requiere para sus plantas de fabricación, un sistema confiable, durable y de alto desempeño; observando con especial atención las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes.

CONSTRUCCIÓN

La edificación arquitectónica supone uno de los riesgos más altos para un trabajador expuesto a situaciones de altura, debido a que las superficies no finalizadas generan situaciones que incrementan la posibilidad de los accidentes. El amplio portafolio de los productos HAWK®, ofrece al constructor configuraciones flexibles para las diversas situaciones de riesgo en altura, asegurando la protección adecuada de cada uno de los usuarios.

TELECOMUNICACIONES

Las labores de mantenimiento en torres de telecomunicaciones, así como la exposición intensa del usuario al ambiente físico, hacen de esta aplicación una de las condiciones de trabajo más exigentes en riesgos de altura; debido a ello, HAWK ® ha dispuesto una amplia gama de posibilidades, para lograr la configuración correcta de un sistema integral de protección contra caídas, acorde con los requerimientos de los usuarios y sus condiciones extremas de trabajo.

TORRES EÓLICAS

El trabajo en torres eólicas demanda un especial cuidado en la concepción de un producto ligero y con altas prestaciones debido al continuo ascenso y descenso de los usuarios en las escaleras marinas, así como las actividades prolongadas de posicionamiento y suspensión. HAWK® propone una serie de productos adecuados para esta aplicación a lo largo de todo su catálogo, buscando satisfacer las necesidades de un mercado altamente específico.

PLATAFORMAS MARÍTIMAS

La explotación del petróleo requiere una protección específica debido a la naturaleza del trabajo pesado, las condiciones ambientales, y el constante riesgo de altura por la construcción de estructuras metálicas elevadas; la combinación de estos tres factores son ampliamente considerados en la elección del producto adecuado, brindando el máximo desempeño de los sistemas HAWK® en cada aplicación requerida.

TORRES ALTA TENSIÓN

La selección adecuada de los materiales es en definitiva, el asunto primordial al momento de implementar un sistema de protección contra caídas. Por esta razón, los usuarios del sector eléctrico son un foco de especial atención en el desarrollo de cada producto para esta aplicación. Teniendo en cuenta este contexto, HAWK® contempla productos diseñados específicamente para resistir las condiciones más exigentes, derivadas de situaciones de alta temperatura, arco eléctrico y riesgo por conducción eléctrica en los usuarios de este sector industrial.

MINERÍA

Las condiciones de trabajo en el subsuelo, merecen una atención especial por parte de nuestro equipo de desarrollo de producto, debido a que las condiciones de trabajo representan altos riesgos para los usuarios involucrados. Adicionalmente, las condiciones de humedad, alcance visual y auditivo, someten a prueba extrema a cada uno de los componentes de los sistemas HAWK®. Para ello, el diseño del producto, y los materiales implementados para esta aplicación, cumplen con las más exigentes pruebas de funcionalidad y resistencia, ofreciendo la máxima seguridad a cada usuario del sector minero.

SERVICIOS PÚBLICOS

Las instalaciones de cableado elevado representan una de las aplicaciones más frecuentes dentro de los riesgos de altura a los cuales se puede exponer un trabajador con riesgo por trabajos en alturas; por lo cual se requiere un amplio conocimiento en la configuración de un sistema personal de protección contra caídas. Para brindar el apoyo necesario al usuario, los asesores HAWK® pueden recomendar a cada cliente el producto y la solución adecuada para que exista el producto adecuado, en cada aplicación requerida.